Lectores de buen gusto

lunes, 7 de octubre de 2013

Tan solo dichos...

Dicen que no hay vacas que puedan volar ni ranas con pelos en el paladar, dicen que no hay mares de agua dulce ni fuego que no ha de quemar.
Dicen que la paz no se hace con armas, que no hay hambre mejor que el sexo, ni putas con ángel de la guarda. Dicen que los hombres no pueden parir y que los árboles no pueden sentir, que no hay dictadores sin sangre en las manos, ni niños que al nacer ya sean malvados. Dicen que no hay perros que puedan maullar ni seres humanos que sepan amar, que no hay ricos que repartan su dinero, ni muertos que abandonen por su pie los cementerios.

Dicen que no hay peces que tengan memoria, dicen que no hay África sin hambre, ni sueño que no sude sangre, que no existe vida en otros mundos, que no habría luz si no hay nada oscuro, dicen que no hay curro con futuro

Dicen que la Tierra no se va a salvar, que los mudos no pueden gritar, que no hay superhéroes obreros de barrio.

Dicen que no hay mosca que no busque mierda ni mierda que huela a hierbabuena.

Dicen que no hay pobres que compartan su miseria ni locos que te digan que pueden hablar las piedras.

Dicen que yo escucho, dicen que yo pienso, dicen que yo opino, escucho y pienso, más tarde opino. Creo que del dicho al hecho hay trecho.

2 comentarios:

  1. Dicen, dicen, dicen... ¡tantas cosas! Por eso creo que lo interesante es encontrar nuestra propia voz.

    ResponderEliminar